jueves, 14 de mayo de 2015

AGENDA


Tablón de puntos por equipos


Llevan la ficha del cálculo mental en la mochila para que la echéis un vistazo. Aquellos que no han conseguido terminar las sumas y restas que las acaben en casa. Así mismo aquellos que quieran hacer la parte trasera de la hoja lo pueden hacer sin problemas (y así reforzar los contenidos). La hoja no es necesario volver a traerla a clase.

Por otro lado, los viajes imaginarios pueden ir entregándolos a lo largo de la próxima semana.

Os aclaro una cosilla que he podido observar en los libros. Algunos peques tienen hojas sin hacer de los días que yo falté y deje anotada la tarea en el blog (corresponden a las últimas hojas del tema 10 de lengua y matemáticas).

¡Feliz puente!

miércoles, 13 de mayo de 2015

NUEVA DISTRIBUCIÓN DEL AULA

Hola a todos. Ya tenemos nueva distribución del aula de aquí a final de curso. Introduciré una dinámica de trabajo por equipos para motivar a los niños con un tablón de "logros" y así evitar ciertas dispersiones de las últimas semanillas... ¡la primavera la sangre altera!


lunes, 11 de mayo de 2015

SECTORES ECONÓMICOS

Hoy hemos profundizado un poquito más en el tema de la cadena de los productos (desde el lugar de origen hasta el destino final o consumidor)





Llevan los niños la ficha para hacer el viaje imaginario. Esta vez lo que hemos hecho es repartir algunas de las comunidades que quedaban de manera que las iremos leyendo de aquí a que termine el curso para que tengan una visión global.


Debido a la huelga de mañana el examen se pasa al miércoles.

viernes, 8 de mayo de 2015

AL RICO MELÓN


Hola familias. Los niños llevan una fichita pequeña con tres ejercicios para repasar el examen del lunes.

Por otro lado os pongo un juego que hemos realizado en clase en la pizarra digital para preparar uno de los ejercicios del examen del lunes y repasar las tablas de multiplicar. Podéis volver a hacerlo en casa si les apetece a los peques. ¡Pedidles a los niños que os lo cuenten!

¿Qué premio consigo?
Sigue los resultados correctos de abajo a arriba y descubriréis el premio.
(el número sombreado en amarillo indica la tabla)






Hoy hemos ido al huerto a última hora a preparar los bancales y sembrar semillas de melón (y ya de paso hemos repasado las actividades horticultoras que aparecen en el tema de cono). Nos hemos repartido las tareas ( unos estaban controlando la manguera, otros removiendo el compost, otros preparando la tierra y unos cuantos llevando cubos de agua de un lado al otro). ¡ Se lo pasan en grande!




jueves, 7 de mayo de 2015

REPASITO EN EL CUADERNO

Hola a todos. Id echando un vistazo a los problemas que realizamos en clase pues ya sabéis que en el examen siempre entran cositas muy parecidas.


Tienen que terminar de subrayar las profesiones que han estado realizando por parejas en clase.


Y por último firmar el control de tablas pues mañana realizaremos la otra cara de la hoja para trabajar el cálculo mental.


miércoles, 6 de mayo de 2015

INICIACIÓN A LA DIVISIÓN


Hoy hemos empezado a trabajar el concepto de división como forma de reparto y su relación con la multiplicación. 

Cada pareja de niños tenía una serie de tapas y un montón de garbanzos que debían repartir entre el número de tapas que se les dijese. Por ejemplo: 20 : 5 = ...... (20 garbanzos repartidos en 5 tapas) ¿Cuántos garbanzos hay que poner en cada tapa de manera que en todas la tapas haya el mismo número de garbanzos?