miércoles, 21 de enero de 2015

TABLAS PARA MAÑANA


Hola a todos. Hoy hemos continuado con el trabajo de la multiplicación con las barritas - regletas. Parece a simple vista sencillo pero les cuesta bastante sobre todo lo que es la organización en el cuaderno y contar los cuadraditos en condiciones. Este trabajo lo considero importantísimo para que ellos entiendan y comprendan al principio que 5 x 3 = el 5 repetido 3 veces mientras que 3 x 5 = 3 repetido 5 veces. Mañana seguiremos con la progresión expresándolo de forma de suma. Llevan en la agenda que estudien las tablas del 0, del 1 y del 2. Las expliqué todas en la pizarra la semana pasada (la única que no hemos trabajado de manera mecánica es la del 2 pero con las canciones de Miliki se les suele quedar muy bien). Mañana las preguntaré con el cálculo mental de los jueves.


En cuanto al trabajo de investigación de los paisajes recordaros que no es necesario escribirlo en el cuaderno si no os apetece. Lo pueden traer en una hojita impresa desde internet o bien con una revista o similar ( aunque lo ideal es que en estos casos los niños vengan con la información leída para poder ponerla en común). Por cierto, la mayoría de los cuadernos de lengua me los he quedado en clase para corregir los resúmenes que pedí ayer.

Feliz tarde a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario